
Copa América 2011 en Argentina, cabezazo de Reny Vega y gol milagroso de Grendy Perozo en el minuto 92 que hizo despertar a un país entero, empate 3-3. Esa selección iba a llegar a Semis, donde iba a ser eliminada por la misma Paraguay. Lo cierto es que esa Copa América nos hizo dar cuenta que teníamos una selección con un proyecto serio de la mano de César Farías. Más nunca se le iba a llamar «Cenicienta».
Cabezazo histórico de Amorebieta para derrotar a Argentina 1-0 en las eliminatorias para Brasil 2014, buenos momentos que hacían renacer la ilusión. Venezuela terminó 6ta y estuvo a nada de clasificar al Mundial. Para las de Rusia 2018 no estuvo ni cerca, en la Copa América Chile 2015 no pasó de fase de grupos, aunque hizo una muy buena Copa América Centenario 2016 llegando a Cuartos de Final.
Con el proyecto de Rafael Dudamel se ha recuperado la ilusión y aunque la meta es Qatar 2022, nadie nos quita la esperanza de trascender en torneos importantes como lo es la Copa América Brasil 2019. Tenemos con qué. Una camada de jugadores que brillan en las principales ligas del mundo, caso Rondón, Rincón, Josef, Rosales, etc. Y tenemos un ARQUERAZO llamado Wuilker Fariñez. ¡Vamos Vinotinto!