LVBP: Al final, fue una temporada memorable.

Iniciando la temporada 2019-2020 de nuestro beisbol venezolano, existía muy mala presunción sobre lo que pasaría el resto de ésta, todo indicaba que sería una de las peores campañas de la historia, esto por el veto impuesto por la MLB, que consistía en prohibir la llegada de jugadores que tuvieran relación con alguna franquicia norteamericana.

Esta decisión debilitó de gran forma a la liga, quien no tuvo más que confiar en los beisbolistas de otras latitudes que no jugaran en ese país o en ex jugadores, también trajo como consecuencia que varios managers inexpertos tomaran las riendas de los equipos, caso Jackson Melián, Luis Ugueto, quienes anteriores temporadas todavía jugaban.

La contienda fue tomando forma y se hacía emocionante cada día, más aún cuando la MLB retirara el mencionado veto. Las Águilas del Zulia fueron las dueñas de la cima casi toda la campaña, éstas caerían en semifinales ante los Cardenales de Lara, quienes a la postre serían los monarcas de nuestro beisbol, luego de vencer en una reñida final de 7 juegos a Caribes de Anzoátegui. Sí, Melián y Ugueto, en su primera experiencia como mánagers, llegarían a la final.

Gracias Cardenales, gracias Caribes, por esa final, pero gracias al resto de los equipos de la liga, que a pesar de las dificultades nos brindaron una temporada memorable.

Publicado por Christian Coronel

Deporte y más deporte. ⚽⚾🏀🎾

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar