
Enzo Pérez. Dueño. Presidente. Comandante. Patrón. Líder. Jefe. Todos estos adjetivos refieren a lo que es este jugador para el mediocampo de River.
El nativo de Maipú (provincia de Mendoza), actualmente es el «5» del millonario, pero a lo largo de su carrera no siempre jugó allí, incluso hubo un entrenador en específico que le cambiaría la manera de ver el juego en el campo por completo, ya que le modificaría su posición.
Enzo Pérez ganó la Copa Libertadores de América en 2009 con Estudiantes de La Plata, de la mano de Alejandro Sabella. En ese tiempo jugaba de volante por la derecha. En la temporada 11-12, el pase del jugador fue comprado por Benfica. Su primer tramo en el conjunto portugués no dió mucho de qué hablar y a los 5 meses vuelve al «pincha» en condición de préstamo.
En la temporada 12-13 regresa a Benfica donde ocurre la mutación. El DT Jorge Jesús lo coloca de mediocampista central, acompañado del serbio Nemanja Matic. Éste se va en 2013 para Inglaterra y Enzo asume un rol protagónico, siendo un estandarte en el equipo, ayudándolo a ganar la Liga de Portugal, la Copa de la Liga y la Taça de Portugal.
La influencia de Jorge Jesús en el jugador fue de tal magnitud que lo ayudaría a ganar el premio a Mejor Jugador del Año de Benfica en 2014. Ese año lo compra el Valencia, pero su paso por el conjunto «che» fue muy irregular. En 2017 consigue su sueño de jugar en River Plate. Sus primeros partidos no serían fáciles, por una cuestión de adaptación, pero luego de conseguir el ritmo pretendido por Gallardo, no lo sacó nadie de la formación titular. El DT lo comenzó colocando de volante mixto, al lado de Leonardo Ponzio, (cabe destacar que esta posición también la ocupó con la Selección Argentina dirigida por Sabella, jugando al lado de Javier Mascherano en el Mundial Brasil 2014). El punto de inflexión ocurrió vs Racing por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. En la ida, Leonardo Ponzio salió expulsado y esto le abrió la puerta a Enzo. Marcelo Gallardo no tuvo de otra que ponerlo de volante central en la vuelta, éste jugó un gran partido y más nunca salió del equipo.
Fue titular en la final vs Boca en Madrid, pero el momento donde es figura fue el primer tiempo contra Flamengo (equipo de Jorge Jesús) en la final de la Copa Libertadores 2019, que River perdería 2-1. El millonario controló durante 88 minutos el partido, y Enzo Pérez fue uno de los mejores. Así ocurrió la transformación de Enzo Pérez, quien hoy es figura en el River de Gallardo.