
En 1967, The Beatles interpretaban por primera vez «All You Need Is Love».
Hoy, todo Liverpool interpreta «All You Need Is Klopp».
Liverpool contaba con 18 títulos en la Liga Inglesa, el último había sido en 1990, cuando todavía existía la Football League First Division. A partir de 1992 se transforma a la actual Premier League, pues bajo este formato los Reds nunca habían ganado el campeonato. Era una deuda pendiente para sus fans, cada año se le pedía el tan ansiado título.
El que más cerca estuvo de lograr la hazaña fue Brendan Rodgers en 2014, esa temporada tuvo a un gran equipo con grandes jugadores como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Steven Gerrard. Este último iba a ser el principal señalado del fracaso, ya que en un partido vital vs. Chelsea, sufre un resbalón en la mitad de la cancha que deja mano a mano a Demba Ba con el arquero para definir. Esta derrota le puso el título en bandeja de plata a Manchester City.
Jürgen Klopp comenzó su carrera de DT con el Mainz alemán e hizo un gran trabajo salvando a este equipo del descenso. Debido a esto, capturó la atención del Borussia Dortmund, quien lo contrató en 2008. Con este implementó una idea de juego muy atractiva y cosecharía varios títulos, incluyendo la Bundesliga en 2012, la Copa Alemana en ese mismo año y la Supercopa Alemana en 2013. En esa temporada pierde la Champions League ante su gran rival, el poderoso Bayern Múnich.
Dejó una huella imborrable en Dortmund, motivo por el que el gigante inglés Liverpool lo iba a contratar en 2015. Con el equipo inglés sufriría su primer fracaso en 2016: La Europa League… perdería la final vs Sevilla, quien conseguiría el tricampeonato de la competición.
El gran salto lo daría en 2018, llegando de nuevo a la final de la Champions League vs Real Madrid, sin embargo, iba a salir derrotado, en una gran final. Real Madrid también se convertiría en tricampeón del torneo más grande del mundo.
En 2019 se consumaba el sueño: Ganaría una de las mejores UEFA Champions League de la historia, derrotando en una atípica final a Tottenham. Liverpool no ganaba el torneo continental desde 2005 en el llamado «Milagro de Estambul».
Pero esperen, faltaba algo… La bendita Premier League.
Firmaría una temporada histórica, llegaría a 97 puntos, pero adivinen… No ganaría el título. Manchester City conseguiría 98 puntos en una temporada fenomenal para el equipo citizen.
Ok, tranquilos… porque el tan ansiado trofeo llegaría en 2020, un equipo histórico con una identidad marcada gracias a Jürgen Klopp, conseguiría el título que se les había hecho esquivo durante 30 años.
¡Liverpool Campeón por primera vez en el formato #PremierLeague!
Un equipo que será recordado por siempre, literalmente fue una aplanadora roja.
El trabajo de Klopp es para aplaudir, en esta temporada no se le podía escapar la hazaña.
La felicidad estaba completa. Liverpool le hacía tributo a The Beatles e interpretaba «All You Need Is Klopp».