La Mejor Victoria

Concentración nivel Victoria Azarenka.

En mi opinión, esa fue la foto del US Open 2020. Esa imagen reflejó a la nueva Victoria Azarenka. Serena Williams recibía atención médica, mientras la bielorrusa mostraba una profunda concentración.

Si bien es cierto, Victoria Azarenka recordará el 2012 como su mejor año profesionalmente hablando. En cuanto a números, no hay nada que objetar. La bielorrusa ganaría los torneos de Apia, Doha, el BNP Paribas Open y el más importante de todos, el Australian Open, donde derrotó a María Sharapova y se convertiría en la nueva número 1 del mundo, bajando del trono a Caroline Wozniacki, también ganaría la medalla de Bronce como singlista, y la de Oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres. Jugaría la final del US Open nada más y nada menos que contra Serena Williams, la estadounidense se quedaría con el trofeo tras un partido épico, donde la bielorrusa estuvo sacando para campeonato.

Como ven, fue un año inolvidable para Victoria Azarenka.

En 2013, fue de más a menos. Retuvo su trofeo en Australia, pero luego las lesiones no la dejaron trascender en los demás torneos. En New York, volvería a perder la final ante su bestia negra, Serena Williams.

Los años siguientes fueron muy duros para Victoria, debido a las lesiones.

En 2016, tendría a su hijo Leo, quien le iba a cambiar la vida. El año siguiente tendría problemas personales, fue un tramo donde la pasó muy mal, pero nunca se rindió.

Victoria Azarenka, luego de estar alejada del tenis durante un tiempo, volvió pero no lograba transcender en los torneos, no lograba ser ni la sombra de lo que fue en 2012. A principios de 2019 en una conferencia de prensa, rompía en llanto mientras manifestaba su intención de retirarse.

En 2020, Azarenka nos inspiraría a todos, nos enseñaría a no rendirnos y a disfrutar de lo que hacemos.

Una vez, dijo: «Ahora disfruto más el tenis, soy felíz y no tengo estrés».

Vaya que lo demostró, nos regaló 3 semanas maravillosas ganando el torneo de Cincinnati y llegando a la final del US Open, donde nos dolería a todos su derrota ante Naomi Osaka, pero lo mejor de todo fue confirmar que su mejor tenis estaba de vuelta. En semifinales, demostró una fortaleza mental tremenda, luego de perder el primer set ante Serena Williams por 6-1, logró remontar y sacar su mejor tenis para llevarse la victoria y por fin derrotar a su bestia negra.

A mí en lo personal, la Azarenka de 2020 me gusta más que la de 2012. Ésta se ve más concentrada, más fresca, menos estresada y disfrutando más de lo que hace. Sin dudas, su hijo Leo le cambió la vida para bien.

Sí, perdió la final del US Open por tercera vez en su carrera, pero recuperó su mejor nivel, y eso fue lo más importante.

Por eso, a veces perder es ganar.

Gracias Vika, por mostrarnos la mejor Victoria.

Publicado por Christian Coronel

Deporte y más deporte. ⚽⚾🏀🎾

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar