«Ciudad de Campeones»

Los Ángeles. Ciudad de Campeones.

Ronald Reagan, el presidente desde 1981, dejó vacante el cargo al haber cumplido los ocho años máximos de mandato según la enmienda vigésimo segunda a la constitución de los Estados Unidos. El vicepresidente de Reagan, George H.W. Bush ganó la nominación del Partido Republicano, mientras que el partido Demócrata presentó a Michael Dukakis, Gobernador de Massachusetts. Bush supo capitalizar la popularidad de Reagan consiguiendo una holgada ventaja en voto popular (53-45%) y votos electorales (426-111), logrando así un tercer mandato republicano consecutivo, lo que no ocurría desde las elecciones de 1928. El tercer candidato con más votos quedó lejos de los dos grandes partidos, fue Ron Paul del Partido Libertario con el 0,5% de los votos. Pese a la victoria presidencial republicana, el Partido Demócrata logró mantener su mayoría absoluta en las cámaras legislativas. Esta fue hasta la fecha la última ocasión en que el Partido Republicano ganó en estados que desde entonces han sido tan fieles a los demócratas como California, New Jersey, Maryland o Vermont.

Esto pasó en 1988, año en que los Dodgers habían ganado por última vez la Serie Mundial hasta recién en 2020. El equipo sufrió fracasos dolorosos como en 2017 y 2018 donde perdieron la Serie Mundial a manos de los Houston Astros y los Boston Red Sox, pero el deporte siempre da revanchas.

Clayton Kershaw, considerado para muchos uno de los mejores pitchers de todo el béisbol, cargaba consigo un karma que seguro no lo dejaba dormir tranquilo… En los playoffs siempre le iba mal y no podía ayudar a su equipo, sufría decepción tras decepción. Este año (el cual no se sabía si habría voz de play ball, por obvias razones) fue su reivindicación y pudo hacer un excelente trabajo. Al final, Clayton pudo sonreír y conseguir el tan ansiado anillo. Todo quedó atrás, hoy son Campeones. Totalmente merecido para esta franquicia.

«Prometo que seguiré tu legado». Manifestó LeBron James aquel doloroso Enero de 2020, donde el mundo del deporte perdió a Kobe Bryant y a su hija… Vaya que cumplió.

«El Rey» guió a los Lakers a conquistar el Campeonato de la NBA, logro que no conseguían desde 2010 de la mano del gran Kobe.

Se puede decir que el tributo está completado.

Los Ángeles nunca olvidarán el 2020, porque se coronaron como la «Ciudad de Campeones».

¿Se dan cuenta lo hermoso que es el deporte? Lleno de tantas historias para contar…

Publicado por Christian Coronel

Deporte y más deporte. ⚽⚾🏀🎾

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar