Situación River

En este ciclo, a River se le fueron muchas piezas claves y siempre le encontró la vuelta. Se marcharon figuras como Kranevitter, Piscu, Sánchez, Alario, Driussi, Pity, Juanfer, Palacios, Martínez Quarta, Pratto, Scocco, Nacho y Borré. A la mayoría le encontró reemplazo.

Hoy el problema no está en las idas, sino en las llegadas. En el último año, River no se reforzó de la mejor manera para tapar los vacíos dejados, no llegaron estrellas consagradas (también por un tema económico) sino proyectos a futuro (Palavecino, Paradela, Fontana, Vigo).

Por otro lado, Gallardo encontró certezas (Díaz, Martínez, Romero).
Díaz se afianzó como titular.
Martínez demostró que es un central de categoría y se ganó el puesto. Romero llegó como refuerzo, fue la respuesta a la salida de Borré, y siguió el buen andar que traía de Defensa.

Lo que pasa es que a diferencia de otros años, no hay respuesta en los suplentes. Estos son «acompañantes» no «salvadores». No cambian la ecuación. Antes Gallardo miraba al banco y estaban Scocco, Pratto, Juanfer, etc. En partidos importantes, ellos generaban algo. Hoy con Fernández, Palavecino, Paradela (buenos jugadores) se nota la diferencia. Tenemos el caso Carrascal, un jugador brillante que no termina de explotar.

Girotti, Rolheiser, Beltrán (hoy en Colón) son jóvenes de la casa con un potencial enorme, pero no se les puede pedir que salven un partido.
Maidana, Pinola y Ponzio suman desde el vestuario. Enzo Pérez (pilar fundamental) y Casco (comodín indispensable) sí son garantías. También Gallardo encontró en Angileri un lateral izquierdo con nivel de selección, en Zuculini una rueda de auxilio para Enzo, y factores diferenciales en los constantes de siempre (Montiel, De La Cruz, Suárez, Álvarez). Sin embargo, tener un plantel corto, no te da estabilidad.

Gallardo siempre sufrió las idas, pero supo resolver. Hoy se nota, porque los que llegaron no se acercan a tener la jerarquía de los que se fueron. Parece un ‘ciclo desgastado’ pero yo creo que es un ‘ciclo que por primera vez tiene un plantel limitado’. Gallardo no es mago. Por eso creo que el «River de Gallardo» que le toca pelear por el torneo local (único título que le falta al DT) seguirá siendo un equipo con mística, pero para volver a ser el mejor de América le tendrán que traer jugadores que marquen diferencia. El resto lo hace Napoleón.

#River #Gallardo #CopaLibertadores

Publicado por Christian Coronel

Deporte y más deporte. ⚽⚾🏀🎾

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar