
Max Verstappen ganó el Mundial de la F1 2021. Un campeonato inolvidable. Las épicas batallas con Lewis Hamilton nunca serán olvidadas. El piloto de Red Bull se le plantó al 7 veces campeón del mundo (como hacía varios años nadie lo lograba) y le pudo cortar su hegemonía (4 campeonatos consecutivos). Luego de carreras cerradas, maniobras polémicas, rebases cuestionables, la frutilla del postre fue la última carrera (Abu Dhabi) donde Max conquista el ansiado título en la vuelta final. A continuación, un breve repaso de los mejores momentos entre estos dos campeones este año.
IMOLA.
En Baréin (primera carrera de la temporada), Verstappen tuvo que cederle un puesto a Hamilton, ya que lo había adelantado anteriormente bajo límites fuera del circuito, lo que le serviría a Lewis para ganar. Luego en Imola, Max no lo perdonó y le ganó tras una gran maniobra para pasarlo bajo la lluvia.
SILVERSTONE.
Décima carrera. En la casa de Lewis Hamilton, el británico estaba casi contra las cuerdas (Verstappen le llevaba 32 puntos de ventaja). Era una carrera muy pareja hasta que llegó una polémica maniobra que mandó a Max al hospital. Hamilton ganaría y lo celebraría como nunca, de este modo se volvía a meter en la pelea. Aquí fue el punto de inflexión para que el campeonato tomara otro color.
ZANDVOORT.
Los holandeses coparían su circuito para apoyar a Verstappen. Éste respondería de la mejor manera, ganando la carrera con su gente para recuperar el liderato.
MONZA.
Otra polémica carrera. Verstappen y Hamilton sufrieron un accidente que los obligaría a abandonar. En un momento, el Red Bull voló (literalmente) sobre el Mercedes. El halo volvió a ser factor clave y le salvó la vida a Lewis. Gracias a Dios.
BRASIL.
Remontada épica de Lewis Hamilton. Luego de largar 10mo, pudo revertir la situación y se terminaría llevando la carrera, dando una clase de manejo. Esto lo ayudaría a acercarse una vez más a Verstappen.
YEDA.
En el final de las clasificaciones del GP de Arabia Saudita, Verstappen se fue contra un muro, en la última curva, lo que lo obligó a largar 3ero. Hamilton ganó la pole, voló hacia una carrera tranquila cuando el accidente de Mick Schumacher interrumpió la carrera. En la nueva salida, fue Verstappen quien en esta ocasión no se detuvo en boxes. Hamilton lo adelantó, pero el holandés logró retomar el mando. En el pelotón dos accidentes provocaron una nueva interrupción. Sancionado por su maniobra precedente, Verstappen partió como tercero tras Hamilton y Esteban Ocon. En la primera curva, “Mad Max” logró un adelantamiento de alto riesgo. En la vuelta 37, el piloto de Mercedes atacó, pero su rival conservó su posición superando los límites. Verstappen es obligado a ceder su plaza: ralentiza, pero su rival, sorprendido, le toca el auto. Los dos pueden continuar. Hamilton dobló finalmente a Verstappen y se quedó con el punto de bonificación de la mejor vuelta. En la clasificación del Mundial, ambos quedaron empatados en puntos, antes de la batalla final de Abu Dhabi.
BATALLA FINAL EN ABU DHABI.
Aquí fue donde se hizo historia. Verstappen ganó la pole, pero Hamilton en la largada lo superó. Faltaba una vuelta para terminar, Lewis ganaba cómodamente cuando de repente Latifi sufre un accidente y entra el Safety Car. Luego se retira, y ahí aprovecha Max para pasarlo en un rebase simplemente admirable, de campeón. Hamilton lo intentó de nuevo, pero Verstappen se defendió con uñas y dientes. Final de la carrera… ¡VERSTAPPEN CAMPEÓN DEL MUNDO!
Verstappen se quedó con el título merecidamente, pero hay que sacarse el sombrero con los dos, porque nos regalaron el mejor campeonato de la última época.
¡Inolvidable!

@ChrisDCoronel en Twitter y @christiancoronel en Instagram.
Síganme!