¡MÁS GRANDE NO SE PUEDE!

CHAMP14NS.

Real Madrid campeón de la #ChampionsLeague por decimocuarta vez. Se escucha fácil, pero no lo es.

Este equipo quedará en la memoria por siempre. No por su forma de jugar, no por imponer una filosofía o idea (nada de eso). Será recordado por ser el Madrid de las remontadas, el Madrid que ya estaba perdido en octavos de final ante el ‘todopoderoso’ PSG y terminó ganando. También por estar contra las cuerdas ante Chelsea (vigente campeón) y salir con la victoria, por estar eliminado ante el City y en cuestión de segundos hacer algo inédito. Y por ser superado ante Liverpool y terminar gritando campeón.

LLEGÓ LA #14.

Este conjunto no era el favorito de la gente (algo insólito). El Madrid por más que esté pasando por un mal momento, siempre hay que tenerlo como favorito (es el Rey de Europa). En todas las series antes mencionadas «tiró del carro» con la camiseta, con la historia, con la mística (aunque muchos no lo entiendan). El Madrid es como ese campeón que tienes que propinarle KO para ganarle, porque cuando se despierte, él no te perdonará. Ese fue el peor error que cometieron sus rivales en esta Champions… dejarlo con vida.

«El Madrid de las remontadas».

En la ida de los octavos de final, PSG fue ampliamente superior, pero en resultado fue muy corto. En la vuelta, también dominaron, pero tras un error de Donnarumma, los merengues tomaron el control del partido y no hubo vuelta atrás.

En el primer partido vs Chelsea (cuartos de final), el Madrid dominó y se llevó una cómoda ventaja (1-3). En el segundo juego, Chelsea se lo llevó por encima y sacó una ventaja de 3-0. El Real estuvo al borde de la eliminación, pero en otra ráfaga, metieron 2 goles y lograron pasar.

En semis, el City lo dominó siempre. La ida se la llevaron los de Guardiola por 4-3 en un PARTIDAZO. En la vuelta, aumentaron la ventaja, pero en otra ráfaga, ya sabemos lo que pasó.

Y bueno, la final también la sufrieron en el primer tiempo, pero Vinicius decidió todo.

14 Champions.

Courtois: Nunca un arquero fue tan determinante para la consagración de un equipo… el mejor del mundo.

Carvajal: Venía teniendo una floja temporada, pero «cuando las papas quemaron» apareció el Dani de 2016.

Militao y Alaba: No era fácil reemplazar a Varane y Ramos. Respondieron con creces.

Mendy: Tuvo dificultades con lesiones, pero mientras estuvo sano, cumplió.

Casemiro, Modric, Kroos: El mejor mediocampo de la época, así de fácil.

Valverde: ¿Quién iba a pensar que ese pibe surgido en Peñarol se iba a convertir en pieza fundamental de Real Madrid? «El rey de los recorridos», nunca se cansa. Fede es un JUGADORAZO.

Vinicius: Pasó de ser un buen jugador, pero con problemas en la definición a ser uno de los mejores extremos del mundo y escolta de Benzema en la tabla de goleo.

Benzema: ¿Qué decir de Karim? El mejor del mundo, hoy por hoy. Esta fue SU Champions. Balón de Oro 2022.

Lo dicho, esta Copa de Europa nunca será olvidada por el hincha madridista. Quedará en la memoria por siempre. Y sí, la ganó con pura historia, mística y corazón.

#CHAMP14NS #HalaMadridYNadaMas

Publicado por Christian Coronel

Deporte y más deporte. ⚽⚾🏀🎾

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar