Quiero creer que luego de ese almuerzo de 2007, donde prometiste que jugarías en Real Madrid, dejaste un elegante sombrero, que sería el anticipo de tu legendario paso por La Casa Blanca.

Fue así como un chico tímido de Lyon llegó a Madrid con pocos reflectores, pero creyendo firmemente que sería uno de los más grandes de la historia del club.
Karim Benzema llegó el mismo año que Cristiano Ronaldo, y pasó mucho tiempo siendo la «sombra» de este. Ahora, ¿quién no sería la sombra de semejante jugador? A pesar de esto, siempre rindió en el ‘merengue’, aportando su mágico fútbol. Esa sombra se iría aquella noche de Kiev, cuando CR7 anunciaba su salida (con este y Gareth Bale formó el mejor trío de ataque).
Karim no lo sabía, pero esa noche cambiaría su carrera por completo. Tomaría el mando de un Real Madrid que sufría la pérdida de «El Bicho» y poco a poco se convertiría en una leyenda indiscutible. Después de varias temporadas haciendo goles de todos los colores, llegaría ese año… El hermoso 2022.

Karim Benzema fue el mejor de esa inolvidable Champions (también de La Liga). Lideró un equipo que supo levantarse cuando todos lo daban por muerto. Ese valiente que decidió dar el paso para recobrar la memoria. El factor diferencial que acabó con todos los equipos que «eran mejores» que Real Madrid. Ah, y ganó el Balón de Oro.

La vida pone todo en su lugar. La vida misma se encargó de colocar a Karim en el lugar que se merece. El mundo le devolvió cuando festejó logros de sus compañeros y cuando dibujó arte en el Calderón… Él juega para los que saben de fútbol (PSG, Chelsea, y M. City son testigos).
Ese ‘chico del sombrero’ terminó siendo el más ganador, el máximo asistidor, y el 2do máximo goleador histórico de Real Madrid. Ah, y el 4to máximo goleador histórico de la Champions.
Karim, gracias por hacerme feliz todos estos años.
No olvides tu sombrero, ese que dejaste en 2007 en aquella mesa 🎩

#karim #benzema #realmadrid #championsleague #laliga #balondeoro #legend #nueve